Antes del comienzo de la construcción de la guitarra hay que tener muy en cuenta la elección de la madera, esta debe de tener unas condiciones óptimas de secado de un mínimo de diez años, una vez transcurrido esos años se vuelve a seleccionar la madera y se inicia la construcción. Entre las partes fundamentales de la guitarra se encuentra la tapa pero sin desdeñar los aros y el fondo de gran importancia en su sonido final. Por otra parte es muy importante la selección de las maderas interiores que se utilizarán en las barras armónicas y demás. Cada guitarra aun siendo del mismo tipo de madera nunca llevará los mimos gruesos, ya que se adaptarán a la densidad de cada madera.

Una vez construida la guitarra una parte fundamental para el sonido es el lacado de la guitarra que se debe hacer con goma laca y muñequilla.

Todas mis guitarras son construidas a mano, firmadas y numeradas.

MADERAS UTILIZADAS:

Realizo guitarras de palosanto de Brasil, palosanto de India, ciprés real español en aros y fondos, ébano en el diapasón, pino abeto alemán o cedro del Canadá en las tapas y cedro de Honduras en el mástil.

Fotografías realizadas por Toni Blanco